jueves, agosto 07, 2008

Merienda


Puedo capturar el dato y encapsularlo en mi evento canela y naranja
y así
comerme otro color
sandwichito de acuarela
comiendo descalza la música que viene de la maquinita
un sueño coloreado de las otras lucecitas de navidad ahí afuera
pedacitos colgados de noche en una cuerda de tiempo invisible
inservible como una regadera vacía
se secan al sol y se ponen crujientes
mientras yo me tomo un licuado de mundo, caramelos de frutilla y pasto mojado
que no es mío
yo sólo enlazo
trato de igualar
los objetos de celofán concatenados en un nodo
de transformación y margaritas.
Pero el dato es fugitivo y saltarín
sopla burbujitas de aceite y jabón arco iris
mañana es otro y es de mentira
como todas las mañanas de rocío y azúcar congeladas que cuentan las películas
la vida consiste en tirar serpentinas sobre el asfalto
en hacer espirales con la línea de tiempo chorreando minutos, sólo por jugar
y escupir
un sorbo de inspiración colgado en la pared
en una mancha azul
soltar la risa para que salga a pastar
colgar los botines del sentido.
Yo me dejo llevar por el burbujeo de eventos
todo coincide pero se arman otros rompecabezas
la cresta turquesa del sueño se escurre entre los dedos despiertos
yema de azúcar y limón en la boca
ir por ahí desparramando abrazos y purpurina
ronroneos, canciones, lunas, reflejos en el vidrio para guardar en cajita dorada
y convertirlos en poema o en pileta emocional
se dispara un evento capuccino
y yo estoy atrapada en mi trampa cazabobos
cazamariposas
falenizando los mediodías para que dejen de ser esa cosa carnívora y ajena
ya sé que no es mi misión, pero me doy cuenta tarde
y a veces sonrío oliendo aceite de mandarina sobre el café y la luz roja
y la guitarrita, y el cuentito, y el eguito de cada uno
¿se disuelve, o no se disuelve en agua?
este monstruito adentro mío que come cucharaditas de deseos
¿se hace nube?
¿los egos van al cielo?
¿y los egos de los artistas galácticos que un día salvarán a la humanidad
para que pueda iniciar su caminata alada de luciérnaga cósmica bailarina?
no sé, yo revuelvo y miro la cucharita plateada
el brillito es todo lo que hay
ya sé
ya soy
ya estoy
ya vuelvo.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .