jueves, abril 10, 2008

Layers de sentido

Yo antes era muy dogmática. Bastante, por lo menos. Tenía un escalímetro de valores que funcionaba de lo más bien. Eso facilita mucho las cosas.

Una vez, alguien me dijo lo siguiente: yo, por las dudas, pongo todo entre paréntesis. Bah, no dijo entre paréntesis; dijo en crisis, que es peor...

Cuando uno empieza a cuestionar todo...es un viaje de ida al país de Nunca Jamás...es ir resbalando por una serpentina interminable.

Una de las cosas que yo siempre dije es: no es tan fácil saber qué quiere uno realmente, y qué quiere porque se supone que es lo que debe querer.

Así que, por supuesto, es muy sensato y le ahorra a uno muchos dolores de cabeza querer lo más lógico y razonable dadas sus circunstancias de vida, sexo, edad, status, nivel sociocultural y etc., etc.

Lo otro, bueno...es como querer desarmar el rompecabezas de 2.000 piezas que armamos con tanto esmero...a ver si lo podemos armar de otra forma! Una cosa completamente inentendible.

Pero, saben, pasa...

Y ahí es donde uno empieza a armar un gigantesco psd de doscientos layers que va prendiendo y apagando a ver cómo quedan...a ver cómo se ve así o asá. Y no sabemos. No sabemos cómo se ve mejor. Y hay que ir redondeando porque necesitan imprimir el archivo...

Es mucho más fácil decir: para mí la vida funciona así, lo otro no me interesa.

Un buen día, te tocan timbre y resulta que es la posibilidad de ver las cosas de otra maneras, ni mejores ni peores...simplemente distintas. Ufa...con lo bien que estábamos con el moldecito!

Afuera del moldecito da miedo...y es tan lindo refugiarse en los hombrecitos de canela bañados de azúcar...ya sé, la onda galletitas con forma es muy de otros pagos, pero bué...justamente!

Debe haber un límite para agregar y agregar capas, creo...en algún momento el Photoshop se cuelga y listo...yo creo que no falta mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Experimentacion. Inquietud. Moviemiento. Dinamica. Cambio. Busqueda.
Menos mal que te colgas apagando y prendiendo layers... no hacerlo seria estar muerta.
Por el photoshop no te preocupes, no hay nada que no se arregle con un reset... Los layers prendelos y apagalos tranquila, busca la combinacion que mas te guste... para mi la cosa no es "llegar" a un destino, sino transitar el camino. La vida es un transito sin destino. No hay laburo que terminar, resultado que encontrar, ni psd que entregar. No hay fin ni equilibrio posible. Esa es la ilusion que todos en el fondo hemos comprado, pero no es asi...Lo unico que hay que hacer es jugar. Prender y apagar layers como le decis vos... Todos los dias... De eso se trata. Nada mas.

Eliana dijo...

Hay pasión. Hay ganas. Hay vía vai. El Photoshop se colgó finalmente tal como presentía...menos mal, así puedo experimentar un poco cómo es eso de trabajar sin soft, sin sistema, que es un problema en el que recaen constantemente mis amigos de las compañías telefónicas, así empatizamos un poquito antes de la conciliación.

Y sí, para desinstalar el soft de ilusión conviene hacer una buena defragmentación antes, porque el rígido suele estar de lo más particionado...eso hasta que nos instalemos linux y sea todo + fácil...

Anónimo dijo...

Una semana, es todo lo que me queda. Esta es mi ultima semana bajo el pesado yugo de la gran corporacion. Estoy contento. Muy contento. Pienso en todas las cosas que me esperan por delante, y los ultimos tres años y medio de mi vida que transe por cierto comfort material. Los cambios siempre generan cierta adrenalina, y eso es lo que ahora corre por mis venas. Esta bueno !
Queria que lo sepas, tal vez te estimula para re pensar un poco tu situacion.
suerte !

Eliana dijo...

suena tentador...qué lástima, justo ahora que descrubrí que los cambios más necesarios son los de adentro, y no los de afuera :)

Al afuera lo dejo que fluya...total, no lo puedo controlar...tengo un post it pegado en el monitor que dice "Ya suéltalo!...jaja...es muy liberador.

Mi otro gran descrubrimiento interesante es que todo, pero absolutamente todo aquello de lo cual nos quejamos...no tiene que ver con lo que pasa en el mundo, sino con nuestra manera de (no) entenderlo y perdernos en una maraña de victimización, intentos de control y deseos.

Y lo que buscamos todos, de distintas maneras, es la manera de zafar de ese paquete indigerible ...cuando uno dice"debe haber algo más..."

lo hay, por cierto :)

Anónimo dijo...

Que bueno lo que decis... yo a veces pienso... que es estupido pretender entender todo. Claro, esto me genera mucha angustia, porque supone que habra cosas que nunca entendere, y aunque asi creo que debe ser, no es facil vivir con esa idea. En parte admiro tu voluntad de introspeccion y cambio zen, pero tambien te doy un consejo. No pienses que vas a entender ni que te vas a adaptar a todo. No todo es para todos.

Tambien me gusta tu teoria subjetivista... :-) Yo me pregunto cual es la diferencia entre el adentro y el afuera... Cambia el adentro, cambia el afuera, y vicesversa... es una relacion de profunda interdependencia... Al fin de cuentas yo creo que esas diferenciaciones tienen como fin alguna conveniencia dialectica... bah.. que se yo... me fui al carajo ?

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .