viernes, julio 27, 2007

Atendiendo al sr. Sloane...andá y que te atiendan, eh!



Yo, personalmente, prefiero que no me atienda el tal Sloane...les cuento mi experiencia y juzguen por sí mismos.

Me habían súper recomendado esta obra. Fui hoy jueves porque era más barato (barato estamos hablando de 25 mangos contra los 40 que sale habitualmente...y no, no es en el Cervantes, sino en la mugrosa y under fundación Konex)

Ya cuando entré y me indicaron la silla de plástico agrietada y sucia que supuestamente era mi butaca, tuve la sospecha de que algo andaba mal...como le dije al señor que desparramaba su humanidad en la sillita de bar del once de al lado, todo bien con el under...siempre que los precios sean under también...under $15, para ser más exactos...

Luego empezó lo que podríamos llamar obra de teatro, siendo muy generosos...

Sin duda lo mejor de la mentada obra fue un gato negro que en determinado momento bajó majestuosamente la escalera, miró fiajmente al público y se adueñó de la escena...alto actor!

En cambio, la Llinás sobreactuaba todo el tiempo, mientras el pendejito que hacía de Sloane creía actuar, cuando en el mejor de los casos se había caído adentro de un papel que le quedaba grande...yo le recomendaría que viera About Adam, una excelente comedia irlandesa que pasó por uno de los Bafici, donde el protagonista SI es un seductor creíble que seduce a toda la familia...hasta al gato! jaja

Digamos que el tema no es nada original, ya ha sido visitado y revisitado...a Urdapilleta (casi pongo Urdaneta...disculpen, este es un chiste interno para la gente de Túrnez...jeje) no lo llegué a ver, consideré que era un exceso de masoquismo hacia mi persona exponerme por más tiempo a semejante ristra de diálogos aburridos, situaciones previsibles, chistes ramplones y ritmo leeeeento...así que me levanté y me fui...lo más ostensiblemente que pude! jaja

Creo que entré en el Guiness como la primera persona que osa levantarse a los quince minutos de comenzada la función, en un teatro under a sala llena y con actores de grueso (aunque yo diría mejor de grotesco) calibre. Claro que la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer...en este caso, todos los pequeño burgueses que sufrían en sus carísimas sillitas de plástico desvencijadas, contentos de ver una obra under recomendada por la nación, festejando a carcajadas chistes que más bien eran para llorar...café fashion, un poroto...jaja...por lo menos ahí había abundante culo y teta para la siempre agradecida platea masculina...acá, ni eso. Y también algunos pendejitos confundidos, con remeras de a+ con la inscripción "yo soy under y me la banco" y un relicario con la imagen de San Tortonese, patrono del under, apretada en su puño cerrado, como corresponde a toda persona rebelde que se precie.

Yo soy una persona por demás tolerante...lo único que no tolero es aburrirme y encima pagar por ese aburrimiento...la única vez, antes de esta, que me había levantado en un espectáculo cultural (cuac), fue ante una peli china infumable, Platform (otro Bafici), donde la situación era más o menos así: dos chinos con pantalones oxford hablaban a razón de tres palabras por hora en un plano con cámara fija que duraba por lo menos treinta minutos...supongo que sería algún diálogo serio, existencial, con contenido, algo así como lo triste que era no poder conseguir más pantalones oxford por culpa del auge del comunismo, pero bueno...un embole monumental...igual que Sloan, no, miento, Sloan es peor. Porque en la de los chinos por lo menos el género estaba claro: embole pseudodramático en tono insulso y difuso, y eran consistentes con eso. En cambio, Sloane, qué sería...? AL principio parecía un folletín costumbrista, una opera bufa bastante berreta e insulsa...pero, ojuela, que tiene sus aspiraciones dramáticas también, eh! no se vayan a pensar...claro que es un melodramatismo cercano en calidad, profundidad y nivel actoral cercano al de las telenovelas que pone el 9 a las tres de la tarde...

En fin...y para ir redondeando, no inviertan su dinero ni su tiempo en semejante pelotudez...es preferible que hagan algo útil, no sé, un curso de fosfomodelismo, lanzamiento de churros rellenos, canto para hipoacúsicos o lo que se les cante DEL ORT, o de la ORt, como prefieran...por cierto, si les pinta ir al teatro, mi recomendación es la misma de siempre: Spregelburd, que siempre es una apuesta SOBRE SEGURO, o el Goethe, donde hay una altísima probabilidad de ver una obra cuando menos interesante...y, a diferencia de estos mafiosos de Konex, te ofrecen una sala como la gente...GRATIS!!!!

tODO LO DEMÁS SON RARAS EXCEPCIONES ...O ESTREPITOSOS FRACASOS...háganme caso, no hagan como yo...ojito...ojete...

Quería mandarles una foto de la "obra" pero la gente ortiva (ortiva ba con b?...jaja) del Konex advirtió por los altoparlantes que estaba terminantemente prohibido sacar fotos o filmar...digo yo, desde cuándo el under se volvió facho?

Así que les mando una foto del verdadero protagonista de la obra...es una de sus últimas sesiones de fotos, creo que sale en la Caras del mes próximo, la nota se va a titular Minino nos muestra su casa y nos habla de su separación de Felina...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Má andá a ver a Nito Artaza y dejájodé!

Eliana dijo...

sí, totalmente...Nito debe ser más divertido! temo, igual, que sea salado, porque es medio mendecista...

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .